Estrenem Blog

EOS's picture
Perlas de imaginación by Eider Elizegi

Comencem el blog de la nostra escola amb aquest preciòs text de l'acompanyant Eider Elizegi. El seu blog és altament recomanable, així que us convidem a visitar-lo. Gràcies Eider per acompanyar-nos en aquest viatge.

 

 

 

 

 

Pretérito imaginario simple

... y entonces este árbol era un barco pirata y tú y yo éramos hermanos y ¡barco a la vistaaaaaa!, y yo tenía un loro, ¿ves mi loro, lo tengo aquí, encima del hombro y es de muchos colores y ¡eeeeeeeh, no me quites mi palo!, mira, he encontrado para ti esta varita mágica que lanzaba rayos de colores, te la cambio por mi palo, si le dabas a este botón que tiene aquí, en el mar se despertaban unas olas enormes; y yo saltaba desde aquí arriba, ¡eh, mira, mira cómo salto!, y tú te quedabas en el barco pero te estabas hundiendo y yo iba a salvarte nadando y ¡un tiburón! y entonces no, ahora esto ya no era un barco, era una nave y ¿ves? esto era un volante que a la vez servía para cazar estrellas, y nospreparábamos para irnos al espacio, y...

Los libros de gramática están incompletos; por más que busco y rebusco en ellos, no encuentro uno de los tiempos verbales más necesarios para la vida real: el pretérito imaginario simple.

 
 
 
Categories: 

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.